Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Una nueva vida

La vida me da una salida para buscar más sobre el islam sin que nadie se meta en medio.
Siempre he pensado que todo lo que sucede, sucede por algo.
Con el tiempo comprendí que es el destino (el qadr de Allah swt).
A mis 16 años, una serie de circunstancias que pasaron en mi vida personal y familiar, hicieron que me decidiera por fin a cambiar de aires y, lo que es mejor, que mi familia me apoyase a hacerlo con tan sólo 17 años.
El principal motivo, ante todo, era seguir con mis estudios.
Pero el motivo oculto de mi interés por cambiar de aires y de gente era poder buscar información sobre el islam tranquilamente sin sentirme observada ni criticada; y así lo hice.
Albacete fue para mí una puerta al conocimiento, aunque no fue tan fácil como yo esperaba.
Empezar a estudiar en un nuevo instituto, con gente nueva, en una ciudad nueva para mí, era algo bueno pero tenía también su lado malo.
Por fin me alejaba de la gente que me criticaba y me cuestionaba tanto el porqué de mi simpatía hacia los musulmanes.
Pero tenía miedo de que la gente que acababa de conocer me juzgara mal si mostraba mi interés por el islam. Así que, de nuevo, tuve que seguir disimulando.
Aún así, tenía muchas facilidades para seguir en mi búsqueda de información: vivía sola compartiendo piso, pero sin mi familia, sin nadie que me conociera, y tenía mi propia libertad, podía buscar lo que quisiera sin que nadie se enterase y sin que nadie lo cuestionara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario