Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

2001 y 2002 años de confusión religiosa

Desde septiembre del año 2000 con la muerte de mi abuela, algo se rompe en mí y empiezo a buscar nuevas opciones. 
Esto, unido al estudio de las tres grandes religiones en el colegio, me llevan a tener dudas en muchos sentidos.
Sentía que Dios me había quitado a alguien muy allegado a mí, y no entendía porqué.
A mi manera de entender, en la iglesia había aprendido que Dios protegía a quienes eran mejores creyentes, y tenía más misericordia con ellos.
Entonces, ¿por qué mi abuela? ¿por qué alguien que no faltaba a la iglesia a no ser que estuviese enferma? ¿por qué esa persona que colaboraba tanto con la iglesia?
Aún así, sentía que con la falta de mi abuela yo tenía que reemplazar su lugar, y eso traté de hacer.
Llegó la cuaresma, el tiempo antes de Semana Santa, y me propuse vivirla como me había explicado mi abuela.
Según ella, antiguamente consistía en no comer carne durante 40 días, desde el miércoles de ceniza hasta el domingo de resurrección. Aunque con el paso de los años eso se había perdido y en la cuaresma actual lo único que se hacía era no comer carne los viernes y los días de Semana Santa.
Ese año, en 2001, hice la cuaresma completa, mis 40 días sin comer carne, no falté a ninguna misa ni a ninguna procesión de Semana Santa, por temprano que fuesen, siempre era la primera en participar en la iglesia en cualquier acto que hubiese.
Pero sin mi abuela ya no era lo mismo.
Ese mismo año, empecé a mostrar simpatía hacia los pocos musulmanes que tenía cerca, y poco a poco a alejarme de la gente que me rodeaba.
Por una parte, yo me alejaba sola porque había perdido interés en sus formas de divertirse; por otro, sentía rechazo de la gente por mostrar simpatía con los musulmanes.
Y desde después de Semana Santa del año 2001 hasta finales de 2002, no sabía muy bien quién quería ser.
¿Quería seguir el ejemplo de mi abuela a pesar de que me sentía decepcionada por Dios, que me había quitado a mi abuela a pesar de ser creyente, cuando se suponía que sería más protegida por eso?
O ¿quería saber más sobre esa religión de los 5 pilares con mujeres tapadas de pies a cabeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario