Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

La dawah, ayudar a entender el islam

Fue tan difícil para mí llegar a conocer el verdadero islam sin ayuda, que a día de hoy me encanta ayudar a la gente a que puedan comprender.
La dawah es predicar el islam, enseñar su verdadera esencia, ayudar a comprender tanto a musulmanes, como a no musulmanes o a personas que se interesen por el islam.
Dice en el Corán que no se puede forzar a creer ni obligar a nadie a que sea musulmán.
Cosa que me parece admirable puesto que deja bien claro que el hecho de ser musulmán es una decisión libre.
Pero como musulmanes debemos predicar, en principio, dando un buen ejemplo del verdadero islam.
Y por supuesto ayudar a entender a todo aquel que quiera saber.
Por eso, estos últimos años, estoy dedicando mucho tiempo a enseñar, a predicar, a que puedan comprender, y a demostrar que el islam no es malo, sino todo lo contrario.
Ya que yo encontré muchas dificultades en su momento para aprender, y me equivoqué tantas veces por desconocimiento, ahora me alegro de poder ser de ayuda para alguien.
Simplemente recomendando un libro, enseñando un hadiz (texto de tradición profética), compartiéndole una fatwa (veredicto islámico sobre algo), ayudando a comprender el porqué, o dónde puede encontrar respuestas; para mí es más que suficiente.
Y esto me hace sentir bien, no sólo por sentir la admiración de las personas (cosa que agradezco profundamente), sino porque sé que Dios me recompensará todo el esfuerzo y tiempo que dedico a ello.
Esforcémonos por se un buen ejemplo del verdadero islam y borremos esa mala imagen que se tiene de nuestra religión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario