Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

La hermandad y el apoyo de los musulmanes

Algo que llama la atención incluso a las personas que no son musulmanas y hasta aquellos más racistas, es el apoyo y la ayuda que se prestan mutuamente entre los musulmanes, aún sin conocerse.
Aunque no todos los musulmanes cumplen con todos los preceptos islámicos y con el verdadero comportamiento del musulmán, sí es cierto que el islam, el Corán y la Sunna (tradición profética) señalan como una de las cualidades del musulmán la hermandad.
Como musulmanes debemos ayudar a cualquier persona, musulmana o no.
Ser solidario.
Ser comprensivo.
Ser empático y ponernos en el lugar de los demás.
Y entre los musulmanes, se nos ordena la hermandad, querer para tu hermano musulmán lo mismo que quieres para ti mismo.
En mi experiencia personal puedo decir que siempre he recibido buen trato de los musulmanes, que siempre han sido generosos en la medida de lo que han tenido, que no han dudado ni un momento compartir conmigo todo aquello que han tenido para ellos, en definitiva, que han sido siempre, por regla general, buenas personas.
También he de reconocer que llama la atención que, entre los musulmanes, siempre he visto que se ayudan.
No importa si conocen a una persona o es un desconocido, basta con saber que esa persona necesita algo, que no dudan en abrirle las puertas de su casa, sentarle a su mesa, e incluso darle cama.
Ser musulmán no es algo malo, sino todo lo contrario, ser musulmán nos enseña a ser buenas personas con los demás, musulmanes o no.
Aunque claro está, hablamos siempre del verdadero islam, de la verdadera esencia del Corán y las enseñanzas del profeta Muhammad; pues siempre hay personas que, a pesar de ser musulmanes, no se comportan de manera correcta y manchan la imagen de una religión tan bonita y generosa como es el islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario