Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Escuchar la recitación del Corán me ponía muy nerviosa

El Corán en español no es auténtico, sino que es una interpretación de significados.
Por eso debemos esforzarnos en aprender el Corán en árabe, que es la auténtica palabra de Allah (Dios).
Es lógico que, los que no hablamos árabe de nacimiento, no entendemos ni una palabra del Corán, pero para eso tenemos las traducciones y explicaciones, que nos ayudan a comprender lo que quiere decir.
Cuanto más te gusta el islam, más interés tienes por aprender y saber.
Y te esfuerzas por reconocer las letras árabes, y por repetir y memorizar la recitación del Corán en árabe.
Pero hace años, escuchar la recitación del Corán me ponía los pelos de punta.
No podía, tenía que quitarlo en menos de 5 minutos de lo nerviosa que me ponía.
¿Y por qué?
¿Porque no entendía lo que decía? No creo, porque canciones en otros idiomas tampoco las entiendo del todo y aún así las escuchaba.
¿Por la voz del recitador? Tampoco, porque hay muchos.
¿Por la importancia de cada palabra y cada letra? Pues seguramente fuera por eso.
Es tan importante que, a lo mejor, saber que no estaba cumpliendo con todo lo que debía; o pensar que no me esforzaba lo suficiente por aprender, me hacía terminar no escuchando.
Y esto nos suele pasar mucho, huimos de nuestras obligaciones cuando sabemos que no las estamos cumpliendo, y no queremos reproches por ello.
Así que creo que eso hacía yo.
Escuchaba el Corán y en mi corazón sentía como un reproche por lo que no estaba haciendo, así que lo quitaba y se acabó el problema.
Pero poco a poco me fui interesando más por el islam, y así también por el Corán.
Y poco a poco empezó a gustarme escuchar recitaciones del Corán.
Y poco a poco comencé a memorizar y a aprender cada día un poco más para recitar correctamente.
Aunque pueda parecer una tontería, recuerdo que en la iglesia también ponían unos cantos gregorianos o algo así que tampoco estaban en español; a lo mejor es que también hay algo que no se puede traducir o que se quiere conservar el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario