Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Los amuletos en el islam

Al principio de mi interés por el islam y la cultura árabe me enteré de la existencia de la conocida "Mano de Fátima".
Personalmente me parece muy bonita, y con una historia muy llamativa también.
Cuentan que estaba Fatima (la hija del Profeta) preparando la comida mientras vio entrar a su marido, del que estaba profundamente enamorada, con otra mujer.
Ella siguió cocinando y estaba tan nerviosa por lo que había visto que no se dió cuenta de que había metido la mano en la comida hirviendo.
El caso es que la "Mano de Fátima" se suele usar como amuleto, dicen que protege del mal de ojo y no sé cuántas cosas más.
Pero esto, en el Islam, está prohibido,
El Islam prohíbe el uso de cualquier tipo de amuleto, de la magia, la hechicería y la adivinación.
Los musulmanes confiamos en el decreto de Allah (Dios) y somos conscientes de que él es el único que nos da y nos quita, el único que puede protegernos, el único al que tenemos que suplicarle, etc.
Dios es el único que puede protegernos del mal de ojo y de todo mal.
Ningún objeto se puede usar como amuleto porque en ese caso estaríamos asociando cosas mundanales con el poder de Dios, y ese es el pecado más grave.
Si alguien utiliza la Mano de Fátima o cualquier otra cosa como adorno y sin intención de que le sirva como protección, entonces no hay mal en ello.
Pero aún así, su uso puede dar lugar a confusiones porque podríamos dar a entender que lo usamos como amuleto.
Ante la duda, lo mejor es apartarse y confiar en el creador de todo, en el todopoderoso, en el que de verdad puede ayudarnos, en Allah, el Dios único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario