Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Ni virgenes ni santos?

Pues no, los musulmanes no tenemos imágenes a las que adorar.
Y es que yo tampoco comprendo porqué se adoran imagenes en otras religiones.
Antes de ser musulmana también era creyente, practicante y fiel a la iglesia.
Y siempre he tenido una duda, ¿cómo puede haber virgen del Carmen, virgen del Rosario, virgen de los Llanos, virgen niña y no sé cuantisimas más? Si la única mujer que fue madre siendo virgen fue Maria, la madre de Jesús (que la paz sea con ellos)
Y los santos, ¿qué adoración merecen? ¿quiénes fueron exactamente?
No entiendo esa adoración que se hace las imágenes cuando tenemos claro, en todas las religiones, que hay un único creador, el Todopoderoso, el Misericordioso, el que nos da y nos quita.
Entonces, si tenemos claro que el único que puede perdonarnos, ayudarnos, proveernos, etc. es Dios (Allah en árabe), ¿cómo se le puede rezar a virgenes y santos? ¿cómo se les puede pedir y se le hacen promesas y ofrendas? Si ellos no tienen ningún poder.
¿No es más lógico rezarle a Dios que nos ha creado, que nos provee, que puede perdonarnos, que puede ayudarnos, y que será el Juez el día del Juicio Final?
Y con esto sólo digo que el único que merece ser adorado es Dios (Allah).
Porque por supuesto que los musulmanes creemos en Jesús, en María, en Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Noe, Zacarias, Lot, Job, Juan, José, y en todos los profetas y mensajeros de Allah (que la paz sea con ellos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario