Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Los hijos en el islam

En mi primer embarazo comencé a informarme sobre los diferentes métodos de crianza y educación de los hijos que existen, a fin de elegir para mis hijos el mejor.
A pesar de las numerosas veces que había leído el Corán, no me había detenido a pensar que ahí encontraba la mejor forma de crianza para mis hijos, y que casualmente fue la que más me gustó de todo lo que leí.
El islam, a través del Corán y la Sunna (tradición profética) nos enseña una crianza respetuosa y natural:
- Se deberá amamantar, siempre que sea posible, hasta los dos años. Por lo tanto, lactancia materna, sin duda.
- No podemos castigar físicamente a nuestros hijos, sino que hay que enseñarles y educarles de manera respetuosa. Fuera los castigos y no levantar la mano.
- Tanto el hombre como la mujer son responsables de la educación de los hijos. Educación y crianza compartida.
- Se prohíbe evitar a los hijos por temor a la pobreza, pues todo sustento viene de Dios (Allah) y él se encargará de la provisión de padres e hijos. No al aborto.
- No es más importante un sexo que otro, sino que son por igual una bendición tanto los hijos como las hijas. Igualdad de género.
- No se pude tener preferencia por uno de los hijos, ni consentirle más, ni hacerle más regalos, etc. Igualdad entre todos los hijos, mismos derechos y obligaciones.
En resumen, la crianza con apego, respetuosa y natural, propia de antiguas generaciones y que otra vez vuelve a estar de moda, es curiosamente la misma que nos enseña el islam a través de la palabra de Dios en el Corán y de las enseñanzas del profeta Muhammad a partir de lo que Dios le enseñó a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario