Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

El trato a los padres

Con frecuencia vemos el testimonio de nuevos musulmanes diciendo que antes de su llegada al islam eran irrespetuosos con sus padres, desobedientes, maleducados... y que a partir de su llegada al islam se ha producido un acercamiento a los padres y a la familia en general por su parte.
El islam nos enseña que debemos tratar a nuestros padres con respeto y amor, y cuidar de ellos en la vejez como ellos cuidaron de nosotros en nuestra infancia.
Nuestra madre sufrió 9 meses de embarazo con numerosos inconvenientes, dolores y molestias; un parto doloroso, dos años de lactancia, se esforzó por educarnos, cuidarnos, alimentarnos, vestirnos...
La madre es la persona a la que más respeto y amor se le debe, después del amor y la obediencia a Dios (Allah) que está por encima de todo.
Nuestro padre trabajó duramente para que nada nos faltase, para traer dinero a casa con el que poder alimentarnos, vestirnos, darnos comodidades; y se esforzó también en que tuviésemos una educación.
Pero no sólo los padres merecen nuestro amor y respeto, sino que debemos hacer todo lo posible por mantener los lazos familiares unidos y tener trato con todo aquel con el que compartimos sangre y linaje.
He de decir que en algún momento yo no entendía muy bien esto de que haya que querer más a Dios por encima de nuestros padres y por encima de todo, pero es algo lógico puesto que él es el creador y el que está por encima de todo.
Si amamos a Dios (Allah) y le obedecemos y respetamos antes que a nadie, entonces estaremos en situación de poder pedirle; y él es el único que puede darnos o quitarnos cualquier cosa.
Si yo amo a Dios (Allah), el respeto hacia él hará que por obediencia ame también a mis padres y familiares; y hará que pueda pedirle a Dios por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario