Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

No sabemos si habrá mañana, ni siquiera si seguiremos aquí dentro de un segundo

Asusta pensar en la muerte, y vivimos pensando en que todavía somos jóvenes, que nos queda mucha vida por delante, y que ya tendremos tiempo de hacer esto, lo otro y aquello.
Pero siendo realistas, no tenemos seguridad ni de que dentro de un segundo vayamos a seguir con vida.
En el Corán, Allah nos enseña que él lo ha creado todo y que puede destruir toda la creación en el momento que él quiera, ¡y qué gran verdad!
A veces pensamos que podemos sufrir un accidente, o que una enfermedad puede terminar con nuestra salud, ¡pero hay tantas situaciones que no nos paramos a pensar!
Ahora estamos aquí, pero de repente sucede un terremoto, la tierra se hunde, y llega el fin de mucha gente mayor, joven, niños e incluso bebés en el vientre de su madre que no han llegado a nacer.
Del mismo modo, empieza a llover y el agua puede ser una bendición para las cosechas, para refrescar, etc. Pero si Dios quiere haría caer tal cantidad de agua que fuese el fin, que se desborden ríos, se innunden nuestras casas, y que no haya salvación.
Así es, no podemos saber cuándo ni cómo llegará nuestra hora, pero tenemos la seguridad de que en algún momento llegará.
Claro está que deseamos que ese momento se retrase mucho y nos permita vivir y disfrutar todo el tiempo posible.
Pero sólo Allah, Dios, el creador de todo, conoce nuestro destino y nuestra hora.
Vivamos cada día de la mejor manera posible porque no sabemos si habrá un mañana, y cuando tengamos la seguridad de que queremos hacer algo, no esperemos a luego por si ese luego nunca llega y nos vamos de aquí sin haberlo hecho.
Como dice el refrán: No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
(Y aprovecho este post para animar a toda esa gente que cree en Allah, en el Corán y en el islam para que se decidan y den ese paso, por si no hay mañana.
No importa que no puedas cumplir con todas las obligaciones que nos ordena Allah desde ya, ni que vayas a alejarte de todo lo que se nos ha prohibido en ese mismo momento.
Pero al menos, si no hay mañana, morirás habiendo dado fe de tu creencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario