Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Los musulmanes ¿sucios?

Soy de un pequeño pueblo en el que la agricultura y la ganadería son las dos principales industrias que mantienen la economía. 
La mayoría de extranjeros (musulmanes o no) que viven allí desde antes de que yo me fuese del pueblo hace 10 años se dedican a la agricultura y a la ganadería.
Por lo tanto no es raro escuchar a la gente decir que "los moros huelen mal y son sucios"
¿Cómo pueden decir esto?
Cualquier persona que trabaje en el campo llega a casa oliendo a trabajo del campo, y cualquier persona que trabaja con ovejas y cabras llega a casa oliendo a ganado; sea de donde sea.
Pero no sé cómo pueden juzgar a los musulmanes y/o a los árabes de "sucios", ¡si supieran!
Un musulmán creyente nunca puede ser sucio.
¿Por qué?
Porque los musulmanes tenemos que rezar 5 veces obligatorias al día, y una de las condiciones del rezo es haber hecho las abluciones necesarias, lavarse.
Esto quiere decir que, en ocasiones, tenemos que lavarnos 5 veces al día. ¿Qué suciedad puede quedar?
Orinar anula la ablución, defecar, expulsar gases, e incluso hasta dormir la anula.
Por lo tanto si entre un rezo y otro sucede cualquiera de estas cosas es obligatorio lavarse antes de volver a rezar.
Y esas abluciones para el rezo consisten el limpiar las partes íntimas con agua, lavarse las manos, la boca, la nariz, la cara, los brazos, pasar la mano por la cabeza y orejas y lavarse los pies.
Y todavía más.
Las relaciones sexuales o el fin de la menstruación o puerperio son impurezas mayores que requieren de un lavado más completo que consiste en el mismo que acabo de mencionar, añadiendo que después te laves todo el cuerpo, de la cabeza a los pies, y que el agua entre incluso en el ombligo, en cada parte de tu cuerpo.
Por lo tanto, un musulmán siempre debe de estar limpio para dirigirse a Allah (Dios) en el rezo, y eso hace que sea igual de limpio con la gente.
Pero la cosa no queda aquí.
En la tradición del Profeta se nos ha enseñado que es muy recomendable bañarse cada viernes, puesto que el viernes es el mejor día de la semana.
Y se nos ha enseñado también que es obligatorio para un musulmán ducharse mínimo una vez a la semana.
También se nos ha enseñado que hay que contar las uñas, el vello púbico y depilarse las axilas como mucho cada 40 días para impedir que tengamos suciedad.
Por lo tanto, antes de tratar a un musulmán de sucio, deberíamos pensar que un musulmán se lava los pies 5 veces al día; mientras que otras personas no se lavan la cara ni una sola vez.

13 comentarios:

  1. Tu comentario de que se lavan los pies 5 veces al día me da risa, trabajo en un sitio donde está lleno de moros, y el 90% huelen mal sino es a sudor es a sucio parece a tipa sucia ahumada... y no lo digo yo lo dicen los 150 empleados que trabajamos ahí, otra cosa, además echarse agua no es lavarse... porque solo se lavan con agua... además de que la mayoría lleva hongos en las uñas de los pies y la boca les huele a mierda (literal) y esto no es racismo es “realismo” no tengo nada contra ellos pero huelen a sucio, así como a los Negros africanos les huele el sudor más fuerte los moros no solo huelen a sudor sino a suciedad a que no lavan la ropa ni se bañan ellos, que enjuagarse con agua al rezar eso no es lavarse... así que no vendas humo... huelen mal y no es solo un dicho, es una realidad es como el refrán... cuando el río suena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean "moros" no quiere decir que cumplan sus obligaciones.
      Mi comentario habla de que el islam enseña a ser limpios, y pone unas normas que van más allá de echarse agua para rezar.
      Una cosa es que se deba hacer, y otra que lo hagan.
      Hay muchos que no conocen nada de la religión, o que la conocen pero no la siguen.
      Ni podemos generalizar en que todos sean limpios, porque está claro que muchos no lo son; ni tampoco se puede decir que ea sucio por ser musulmán, porque muchos no son así.

      Eliminar
    2. Vivo en Rusia,estudio en un salón donde la mitad es árabe y la mayoría ha de oler re mal,entre los latinos que estamos allá se puede apreciar la diferencia de estar en un salón con solo rusos y otro en donde Almenos hallan 5 arabes...

      Eliminar
    3. Bueno por el relato queda claro que hacen una limpieza simbólica de sus cuerpos al orar, lo que no significa que estén sucios, aparte que si se bañan una vez a la semana, sumado a la alimentación cargada de condimentos puede que haga que su piel huela más fuerte. Hay personas que se bañan todos los días y no usan un buen desodorante o solo se duchan sin fregar su cuerpo con algo que renueva la grasa de espalda, pecho, etc

      Eliminar
  2. Yo pensaba que era por el tipo de jabón que utilizaban, porque no quería creer que no se duchaban. He entrado aquí porque hace poco vinieron a vivir encima de nuestro piso una familia de marroquíes. Mi asombro viene de la ropa tendida en el balcón. Su ropa "limpia" huele a ese edor característico.. La verdad que es muy desagradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria saber ¿cuantas veces al dia se bañan estos que estan diciendo que los moros no se bañan? eso porque debemos hablar con el ejemplo y yo he viajado mucho y creo que los moros no son los unicos que no tienen higiene. Ojo no soy arabe, ni mora por lo que no estoy defendiendo a nadie, todo lo contrario solo digo que hay muchos que creen que los malos olores se eliminan por el Pais en el que naciste y no observando una higiene adecuada.

      Eliminar
  3. E tenido experiencia con musulmanes en Cuba y aquí en Europa, incluso estuve con una musulmá la cual quise mucho, ella era nacida en Francia y olía muy bien, nada que ver con las que vienen de África, Arabia Saudita o el lejano Oriente, y no los discriminos por eso . Pero una cosa si es cierta y es que aunque se laven mil veces para sus oraciones o se bañen todos los dias, algunos de ellos y hablo de una gran cantidad, huelen muy mal. Al punto que el mal olor puede llegar a pegarse en la ropa y piel. Y esto lo digo por experiencia propia, que tuve la oportunidad de entrenar a varios Pakistaní en Cuba y tenían ropa limpia, pero olían a basurero. Y tengo buenos amigo musulmanes aquí en España y a veces tengo que disimular para no estar tanto tiempo será de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que toda África desde los 3 hijos de Noé hasta hoy, Sem Cam, y Jafet, Cam fue maldecido por su padre Noé, por verle desnudo y borracho,
      De estos tres viene la humanidad, Cam se fue a Egipto, y con su maldicion lleno todo África, y sigue siendo maldita hoy, el oler mal todos los africanos negros y morenos, viene de su maldicion de Cam, y sobre todo de su capacidad de maldad y animalismo en sí mismos, no son de Dios, salvo un 0,5 por ciento de cristianos, pues la pobreza,hambre, guerras e incultura, no es de Dios, es del diablo, el 50% de los africanos son analfabetos,
      Y salvo los cristianos, los demás africanos negros y morenos todos huelen a 1 o 2 m
      Y es insoportable.

      Eliminar
  4. La verdad no os dejéis engañar vivo en un piso con tres compañeros más uno es musulmán y la verdad es q es un auténtico cochino cuando abre la puerta de su habitación es muy desagradable sale un hilorq es insoportable tienes q poner una toalla debajo de la puerta para q no t cale el olor. Por la mañana tengo q ir al baño antes q el porqué cuando el va al servicio y sale queda un olor a sudre q tienes q devolver y t obliga a ir a un bar para ir al baño estamos todos artos de tener q aguantar esto menos mal q se va este mes debería haber una ley en Europa de higiene para los musulmanes, lleva cuatro meses en casa y nunca puso una lavadora ni cambio las sábanas ni tiene gel ni desodorante nada es asqueroso que asco de persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente que deberia de haber una ley de higiene en Europa pero no solo para los musulmanes. Para poder hablar de los demas hay que poner el ejemplo y de verdad no te gustaria saber lo que pensamos en America de la higiene de los Europeos por lo que te recomiendo revisar la higiene de tu Pais antes de hablar de los demas porque montarse en un metro de los paises de europa en la mañana resulta un deporte extremo.

      Eliminar
    2. A mi me dan mas asco las personas que no miran su sucio antes de hablar de limpieza, los paises, las nacionalidades y el perfume no tapan el mal olor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Moro no saber para que servir pastilla de jabón. El agua es mala para la piel.

    ResponderEliminar