Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

La yihad, ¿guerra santa?

Los ataques terroristas relacionados con el "islam" han repercutido mucho en la imagen de los musulmanes, y por supuesto, en cada uno de nosotros.
11 S, 11 de septiembre de 2001, dos aviones estrellados voluntariamente contra las Torre Gemelas.
11 M, 11 de marzo de 2004, bomba en un tren en Madrid.
Esos hechos, y los que han ocurrido después, han tenido mucho que ver en la mala imagen del islam, y en el miedo que siente la gente en general por el islam y los musulmanes.
Cuando sucedió el atentado de las Torres Gemelas, yo todavía no sabía casi nada del islam, ni tampoco me consideraba musulmana, así que eso poco afectó a mi día a día.
Pero cuando sucedió el atentado de los trenes en Madrid, en 2004, ya era más que evidente que yo era musulmana, ya no me escondía para ayunar, me relacionaba casi siempre con musulmanes y a penas con no musulmanes, y para mí ya no era ningún secreto.
Por eso, el día que pasó aquello, aquel 11M, mi padre me advirtió: "que no se entere nadie que estás haciendo el tonto como los moros con el Ramadán y esas tonterías, que ahora mismo en España nadie quiere saber nada de eso y te van a pegar alguna paliza en el instituto que te van a matar"
Yo no entendía muy bien qué tenía yo que ver, pero seguí en parte el consejo de mi padre porque la gente odiaba a los musulmanes, y si yo decía o hacía algo que me pudiese relacionar con el islam, fijo que tendría problemas.
Pero yo seguía sin entender nada, ¿qué guerra santa? ¿qué era eso de la yihad? ¿por qué un musulmán se atrevía a hacer cosas como esas?
Una vez más, mi curiosidad, me llevó a investigar, y saber que eso no era ni islam, ni propio de los musulmanes.
En el islam está prohibido matar a cualquier persona, sea o no musulmán.
En el islam no se declara la guerra por el simple hecho de que alguien no sea creyente.
En el islam existe un término que es "yihad", pero su significado es esfuerzo, esfuerzo en tu religión y en ti mismo, en hacer tú el bien, en mejorar como persona y como creyente, en ningún momento significa guerra santa.
Lo que tengo claro es que han pasado cosas, como el 11S, el 11M, los atentados de París este mismo año 2015, pero eso son ataques terroristas, no islam.
Por el simple hecho de que esos terroristas digan que son musulmanes y que lo hacen porque van a llegar al paraíso, no se puede juzgar a todos los musulmanes.
¿O es que si un miembro de ETA al hacer un atentado dijese que lo hace por Dios y por la iglesia se culparía a todos los católicos?
La gente juzga por lo que oye, y no le da por investigar ni saber la verdad.
Aunque poco a poco hay mucha gente que investigando sobre estos asuntos se da cuenta de que el islam es una religión de paz que en ningún momento habla de atentados ni guerras santas.
Ojalá algún día la gente deje de juzgarnos con la religión por culpa de unos desalmados que manchan la imagen del islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario