Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Española y musulmana?

La gente no acaba de comprender esto.
Musulmán = árabe = moro (sin ánimo de ofender, es la expresión más común)
Pues no, ni mucho menos, la mayoría de musulmanes del mundo no son árabes ni hablan árabe.
El islam es una religión, independiente de nacionalidad o cultura.
Al igual que hay españoles protestantes, evangelistas, ateos... También hay españoles musulmanes.
Y del mismo modo hay árabes que no son musulmanes.
Si esta pregunta te toca responderla cuando ya estás casada, lo entienden enseguida. "Ah bueno es musulmana porque está casada con un musulmán, la obliga su marido"
Pero si la pregunta es antes de estar casada, "¿española musulmana?, no puede ser, si tú eres de aquí, no puedes ser musulmana".
Señoras, señores, soy española, de padres y abuelos españoles, este es mi origen.
Pero soy musulmana porque el islam es la religión que he elegido, que me gusta y en la que creo.
Yo siempre creí que no era la única española musulmana, que habría más.
Pero no conocía a ninguna española ni tampoco español que fuese musulmán. Así que no podía evitar sentirme como un bicho raro que es lo que era para todo mi entorno.
Pero con el tiempo he conocido a muchas españolas y españoles musulmanes. Muchos de ellos musulmanes antes de tener pareja incluso, como en mi caso.
Con los años tengo una larga lista de amigas españolas musulmanas.
Y otra larga lista de personas que, sin conocerlos personalmente, me parecen admirables.
El Sheij Vicente (Mansur) Mota, por ejemplo, un valenciano musulmán que ha estudiado hasta el punto de ser imam y sheikh, una persona que conoce el Corán, su interpretación, y capaz de dar discursos islámicos con un gran conocimiento.
Amparo Sánchez, presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, y a quien pude escuchar en una conferencia en Albacete en el año 2009.
Así es, somos españoles/as y musulmanes.
Incluso en muchos casos hemos estudiado tanto del islam que tenemos mucho más conocimiento que personas que son musulmanas toda su vida, gracias a Dios.
El islam es una religión, una forma de vida, abierta a todo el mundo sin importar nacionalidad, idioma, cultura, país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario