Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Lo que más me gusta del islam

El islam es mi religión, la religión que yo escogí voluntariamente, la que he tenido que aprender a base de esfuerzo y de mucho buscar.
Cuanto más conozco del islam más me gusta. 
Pero si tuviese que elegir dos cosas únicamente serían, sin lugar a dudas, que no hay intermediarios entre cada persona y Dios, y que no se puede modificar nada de la religión por muchos años que pasen.
De niña, en la iglesia, he visto cómo tienes que ir a confesar tus pecados al cura para que te perdone, he visto cómo se juzga quién merece el paraíso y el infierno.
En el islam, eso no existe.
Sólo Dios, que lo ha creado todo, que conoce lo que vemos y lo que no, que da la vida y da la muerte, que es capaz de destruir en un momento toda la creación; Él es el único que tiene derecho a perdonarnos, el único que tiene derecho a juzgarnos, el único que nos dará el paraíso o el infierno según merezcamos.
El islam te da esa tranquilidad de que sólo debes rendir cuentas ante Dios, de que todo lo que hagas sólo importa que esté bien o mal ante los ojos de Dios, y no de la gente.
En cuanto al Corán, podemos creer tranquilamente en él porque no se ha modificado nunca ni puede modificarse.
Tal cual el ángel Gabriel se lo reveló al Profeta Muhammad, así se escribió y se memorizó, y así mismo va pasando generación tras generación.
El Evangelio se reforma cada cierto tiempo según la sociedad.
Pero ¿quiénes somos nosotros para modificar las palabras que Dios reveló?
Por extraño que parezca, el Corán siempre será el mismo porque los musulmanes no sólo estamos obligados a leerlo y entenderlo (evidentemente con la traducción a nuestro idioma), sino que tenemos la obligación de memorizar en árabe el auténtico Corán, puesto que eso es lo que recibamos en cada una de nuestras oraciones.
Además, para los que no hemos nacido con el idioma árabe, nuestra dificultad es mucho más recompensada por el esfuerzo que supone.
Así que, si se intentase modificar, siempre habrá alguien que diga "no, no dice eso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario