Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

¿Centro islámico? ¿Mezquita?

En 2006 había conseguido irme a vivir a Albacete, tenía nuevas posibilidades de seguir conociendo el islam.
Buscando encontré que en Albacete había un Centro Cultural Islámico, ¿qué era eso? ¿una mezquita? 
Pues sí, básicamente, un lugar para el rezo, el aprendizaje y el acercamiento al islam.
Varias veces me acerqué hasta el lugar donde se encontraba el Centro Cultural Islámico, pero encontrar que sólo entraban y salían hombres me hacía volverme a casa sin conseguir nada.
Encontré el número de teléfono, quise llamar, pero ¿y si no hablaban español? ¿qué les decía? ¿y si se reían de mí?
No tenía valor para entrar al Centro Islámico, ni tampoco para llamar.
Y al ver que sólo iban hombres tampoco sabía cuál sería su reacción si me veían ir a mí; es más, empecé a dudar sobre si las mujeres tendrían permitido ir a las mezquitas, pues yo no veía ninguna.
El no conocer a ninguna musulmana en Albacete que me acompañase hizo que tuviese que esperar sin ir hasta 2009, cuando por fin apareció en mi vida alguien con quien poder ir.
Se hizo una semana cultural islámica en Albacete, con unas conferencias y una jornada de puertas abiertas en la mezquita.
En una de las conferencias participaba Amparo Sánchez, de la mezquita de Valencia. ¡Por fin veía a otra musulmana española!
Y fue en esos días cuando comencé a compartir con otras musulmanas y acercarme al Centro Islámico.
No encontré mucho apoyo en español en cuanto a clases o algo así para aprender, pero sí muchos libros y el ánimo de muchas mujeres.
Un año más tarde pude visitar por primera vez la Mezquita de Madrid M30, que me encantó, y allí me dieron un Corán nuevo y más grande que el que tenía.
Poco a poco iba consiguiendo más material islámico, libros y apoyo.
Aunque en 2013, cuando fui a vivir a Alicante, mi asombro fue todavía mucho mayor al ver que ahí sí había muchas españolas musulmanas, clases de islam en español en la mezquita, y muchísimo más apoyo y hermandad que en Albacete.
Hoy en día, la vida me ha traído a Francia y aquí es todavía mucho mayor el número de musulmanes, mezquitas en cada barrio de Strasbourg, negocios halal (respetando la ley islámica), etc
Creo que la vida, poco a poco, me ha ido acercando al islam, y cada paso que doy en mi vida encuentro más islam a mi alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario