Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Los padres no musulmanes

El islam nos enseña que debemos respetar y querer a nuestros padres, y en general a nuestra familia. 
Pero, ¿y cuándo nuestros padres y familia no son musulmanes?
Los nuevos musulmanes, o musulmanes conversos, o regresados al islam, o como queramos llamarnos, nos encontramos con que somos el único musulmán o musulmana de nuestra familia, y esto a veces supone un problema para ellos.
A pesar de la negativa de nuestra familia hacia el islam, nosotros debemos de intentar siempre mantener el contacto y el buen trato con ellos, y demostrarles que el islam no nos aleja de ellos, sino que incluso nos acerca.
Si en algún momento la relación familiar con alguien (padres, hermanos, tíos, familia lejana) ha de romperse por algo, no debe de ser por nuestra iniciativa; sino porque ellos no quieren seguir en contacto con nosotros. Y aún así nosotros siempre debemos de intentar mantener esa relación, perdonar, no dar importancia a sus provocaciones, y no alejarnos, sino seguir siendo amables con ellos a pesar de todo, aunque a veces nos cueste.
Hay un capítulo (Sura) en el Corán en el que Luqman le aconseja a su hijo el buen trato y la obediencia a los padres, y se nos prohíbe abandonarlos o no atenderlos cuando les llegue la vejez.
También vemos varias veces en el Corán el ejemplo de Abraham (Ibrahim), que su padre no fue creyente; y el ejemplo que nos da es que pidamos a Dios (Allah) que lo guíe al camino correcto y le haga creyente.
En lo único que no debemos nunca obediencia a nuestros padres es si nos piden algo prohibido o si nos piden que abandonemos nuestra creencia en el islam y nuestra obediencia a Allah.
Seamos, a pesar de todo, un buen ejemplo, un buen hijo, un buen sobrino, un buen hermano, amable y servicial siempre.
Si ellos nos rechazan, nos faltan el respeto, se alejan de nosotros, ellos tienen su falta y por ello rendirán cuentas; pero que no tengamos que rendirlas nosotros por un mal comportamiento hacia ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario