Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

Internet, fuente de conocimientos

Viendo que no tenía muchos musulmanes en mi entorno, sino más bien pocos, que no tenían una fluidez del español como para ponernos con explicaciones complicadas, y que yo tenía mucha vergüenza de preguntar por lo que pensaran de mí; tenía que buscarme la vida, y qué mejor manera que investigando en Internet.
Internet es una gran fuente de conocimiento, todo lo que buscas está en internet, puedes encontrar lo que quieras de una manera rápida, cómoda, sencilla, económica y secreta.
Pero no siempre todo lo que encontramos por internet es fiable, y menos aún si cabe cuando se trata de informarse sobre una religión en la que, como en cualquier otra, hay diferentes grupos religiosos.
Al principio leía páginas de islam para saber acerca del islam, los famosos 5 pilares, algo del Corán, y para saber también porqué las mujeres vestían así si no era ningún pilar del islam.
Pero encontré información que no todo era correcto, aunque en su momento yo no lo sabía.
Poco a poco me enteré de que existían grupos religiosos, que si sunnis, que si chiis, y no sé cuántas cosas más.
Al igual que también los hay en los cristianos, ortodoxos, evangelistas, testigos de Jeovah, y no sé cuántos más.
Entonces, ¿qué era lo que tenía que creer?, ¿qué información era fiable?, ¿cuál de los grupos era el correcto?
Tenía miedo de equivocarme y meterme en alguna secta.
Pero por suerte encontré una página en la que se ofrecían a mandar libros sobre islam, el Corán, y cualquier información sobre el islam en español.
Sin pensármelo dos veces, mandé un email y pedí cualquier libro que pudiese serme de ayuda.
Lo que yo no sabía es que eso se mandaba desde El Cairo, y que tardaba unos meses en llegar. Así que cuando llegó el paquete yo ya ni me acordaba de que los había pedido.
Aún así, cuando recibí la llamada de mi familia diciendo que me había llegado a casa un paquete muy grande que venía de Egipto, mi intriga y mi alegría me hicieron ir cuanto antes a ver qué podía ser, y allí estaba: "El Corán en español", por fin, tras mucho tiempo de espera podría verlo con mis propios ojos.
Junto al Corán, varios libros sobre islam, la mujer en el islam, etc.
Ahora sí podría empezar a aprender de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario