Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Siempre ser agradecida/o

Hay muchos textos tanto en el Corán como en la tradición del Profeta (Sunna) que nos enseñan a ser agradecidos, a agradecer siempre a Allah (Dios) aunque algo no nos guste.

Y aquí es donde viene la duda, ¿cómo vamos a dar las grac
ias por algo que nos afecta, nos duele o nos hace daño en algún sentido?
Pues sí, siempre hay que agradecer.

¿Cómo puede una persona agradecer cuando no tiene trabajo? Pues porque tiene salud para seguir buscando nuevas oportunidades, y quizás tiene una familia, y una casa propia, y otras muchas cosas por las que agradecer.
¿Cómo puede agradecer una persona que está enferma? Pues porque tiene la suerte de contar con una sanidad que le ayuda en sus tratamientos, una familia que le apoya, y otras muchas cosas buenas.
¿Cómo puede agradecer una persona que no tiene familia, que no se ha casado y no ha tenido hijos? Pues porque aunque está sola no le falta el trabajo, ni los amigos, ni el tiempo libre, ni tiene ninguna necesidad.

Y así, en todas las situaciones posibles.

Siempre tenemos que estar agradecidos, por tener cada día el sustento necesario e incluso de sobra, por tener una ropa con la que cubrirnos del frío, por tener una casa y un techo bajo el que resguardarnos, por tener un coche con el que movernos o la posibilidad de usar el transporte público, por tener unos hijos que alegran y ocupan nuestros días, por tener unos padres, hermanos, y demás familia que siempre están ahí apoyándonos y ayudando en todo lo que pueden.

No te fijes sólo en lo malo, sino en todo lo bueno que te rodea.

Y recuerda, cada mal momento nos da una lección y nos ayuda a ser más fuertes para seguir adelante.

Cada mañana que te despiertas sigues vivo, tienes una nueva oportunidad para seguir adelante y para buscar un futuro mejor.

ALHAMDOLILAH


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo.
    Hasta las cosas más insignificantes se convierten en importantes cuando no las tienes, desde unos zapatos, poder ver o andar hasta otras muchas cosas

    ResponderEliminar