Translate

domingo, 11 de octubre de 2015

¿lslam? ¿Musulmanes? ¿5 pilares?

Cuando empiezas a estudiar Ciencias Sociales e Historia, aparece una etapa en la que se habla sobre las tres grandes religiones. 
El cristianismo, el judaísmo y el islam.
¿Qué era eso del Islam? ¿En qué consistían esos 5 pilares?
En ese pequeño pueblo en el que yo vivía a penas había unas 5 familias musulmanas que siempre me habían llamado la atención. ¿Por qué usaban pañuelo esas mujeres? ¿Qué era lo que les hacía vestir así?
Hace casi 15 años y en un pequeño pueblo, internet no se usaba ni la mitad que hoy en día, pero a mí me sirvió para investigar, para conocer un poco más sobre aquello que tanto me llamaba la atención.
Y así fue como me enteré de la base del islam y de la creencia de los musulmanes.
Creían en Dios (en árabe Allah), rezaban 5 veces al día, ayunaban, daban dinero a los pobres y hacían una peregrinación.
Aún así, seguía sin comprender porqué las mujeres vestían así si eso no era parte de los 5 pilares del islam.
En realidad, había más cosas en común con mi religión de las que a mí me parecía.
Yo también creía en un único Dios.
Yo también rezaba, aunque no un número concreto de veces.
Yo también hacía algo similar al ayuno, la cuaresma.
Yo también ayudaba a lo pobres.
Pero la muerte de mi abuela seguía demasiado reciente para mí, y sentía que por ella debía seguir fiel a la iglesia y a mi creencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario