Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

Cómo cambia la vida cuando cumples y vives correctamente

Ser musulmán/a no es un camino fácil.
Ser musulmán/a no es sólo decir yo lo soy.
Ser musulmán requiere de mucho esfuerzo, sacrificio, constancia, y sobre todo, fe.

Ser musulmán/a es implicarte en el estudio de la religión, conocer en profundidad el Corán y sus significados, y las tradiciones proféticas.
Ser musulmán/a es vivir de acuerdo a la religión cada día.
Ser musulmán/a es ser obediente con los mandatos divinos.
Ser musulmán/a es mejorar cada día, ánimo de superación, querer llegar más lejos (en todos los sentidos).

Por eso, cuando te implicas en el estudio, te esfuerzas por mejorar, y sientes ese ánimo de querer llegar más lejos, es cuando tu vida cambia.

Cambia, sobre todo por el estado de paz y tranquilidad que tienes al saber que estás haciendo lo que crees correcto.

Pero cambia también en tu forma de ver las cosas, en el sentido de tu día a día.

Miro hacia atrás y pienso:
- En un momento de mi vida en que me sentía tan sola que la presión social me hizo apartarme por un momento de mis ideas y querer aparentar ser quien no era para tener nuevas amistades. Y ¿qué conseguí? Perdí mi tiempo, busqué quedar bien con personas que nunca me lo han agradecido, y finalmente me quedé más sola que al principio.
- En un momento de baja fe en que traté de alejarme de la religión, pero no del islam, sino de todas. ¿Y qué conseguí? Perdí mi tiempo, me salieron mal todas las cosas que estaba llevando a cabo, y nadie vino a ayudarme.

Miro al presente y me doy cuenta:
- Que desde que sigo mis ideas y vivo como yo quiero, soy mucho más feliz.
- Que desde que vivo por y para mi religión y mi creencia, no necesito nada ni a nadie, porque lo tengo todo. Tengo una familia, tengo personas importantes en mi vida, tengo unos estudios y tengo lo suficiente para vivir.
- Que desde que cumplo con mis obligaciones tengo tranquilidad en mi corazón.
- Que desde que me enfrenté al mundo y decidí dejar de esconderme y de ser quien no era ya no me importa lo que la gente piense o diga de mí.
- Que desde que cumplo con Dios, él me facilita el camino. Las cosas que quise y no pude, hoy las tengo.
- Que cuanto más me implico en el estudio y el conocimiento, más quiero saber, más lejos quiero llegar, y más fuerza tengo para seguir hacia adelante (con el permiso de Dios).



Que Allah nos facilite el camino a todos los musulmanes, nos mantenga firmes en nuestra creencia, aumente nuestra fe, y abra el corazón para que todos puedan comprender el verdadero mensaje del islam.

1 comentario:

  1. salam! acabo de descubrir tu blog y me encanta MashaAllah.yo tambien soy una chica española conversa Alhamdulillah y me siento muy identificada con todo lo que escribes. yo tambien encuentro muchas dificultades en mi dia a dia para llevar la religion de forma plena como me dicta el corazon debido a que mi familia no lo entiende. y aunque mas o menos respetan el hecho de que yo vaya habitualmente a la mezquita, no puedo usar hijab en mi vida diaria ya que eso si que me traeria muchos poblemas con mi familia, astrgfirullah. que Allah nos facilite el camino. Y a ti desearte mucha suerte con tu blog seguiré leyendote Inshalla

    ResponderEliminar