Translate

martes, 14 de junio de 2016

¿Castigo o prueba?

En algún momento de mi vida, hace años, pensaba que las cosas malas que nos sucedían eran un castigo.
De ahí que mucha gente se pregunte ¿qué he hecho para merecer esto? ¿por qué me pasa esto a mí?
Cuando moría una persona buena, pensaba ¿por qué se lo ha llevado?

Con el paso de los años, creciendo, madurando, cambiando mi forma de pensar y ver las cosas; pero sobre todo estudiando y aprendiendo el islam y las enseñanzas del Corán, mi punto de vista es totalmente diferente.

Dice en el Corán, en la palabra sagrada de Allah (Dios), que seremos probados con el hambre, la pobreza y la dificultad.
Y, si nos paramos a pensar, es cierto que a veces nos sucede algo malo que creemos que no merecemos.
Precisamente por eso, para poner a prueba hasta dónde somos capaces de llegar, cómo salimos de una situación, cómo reaccionamos ante las dificultades.
También me ha enseñado el islam que las dificultades que soportamos tienen su recompensa.
Nos viene un mal, lo superamos, y eso nos hace más fuertes para lo próximo que nos pueda pasar.
Pero también esperamos la recompensa de Allah (Dios), en esta vida y en la otra.

No veamos lo malo como un castigo, sino como una prueba que debemos superar de la mejor forma posible para obtener la recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario