Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

La psicología y el islam

Nos enseña la psicología consejos como:
- Si algo no te gusta, solo tú puedes cambiarlo. 
- Acepta lo que tienes y disfrútalo. 
- No necesito ser perfecto para ser feliz. 
- No necesito que todo el mundo me trate bien. 
- Puedo ser feliz a pesar de las dificultades.
- Como la muerte nos puede llegar en cualquier momento, lo importante es disfrutar de cada momento, sean cuales sean las circunstancias. 

¿Y qué nos enseña el islam?
- Todos podemos elegir lo que queremos hacer y cómo queremos vivir. Si queremos ser creyentes y seguir el camino; o queremos apartarnos de la creencia y vivir como se ha prohibido. 
- ¿Por qué quejarnos de lo que no tenemos? Disfruta lo que tienes y agradece a Allah por habértelo dado. Si miras a tu alrededor, hay personas que están mucho peor. 
- ¿Por qué iba a preocuparme lo que los demás piensen de mí si sé que estoy haciendo lo correcto? Lo único que importa es lo que hacemos con Allah, si le obedecemos o no, pues él es el único que puede darnos o quitarnos, recompensarnos o castigarnos; y si vivimos de acuerdo a lo que se nos ha ordenado no tenemos nada que temer. 
- El ángel de la muerte nos visita cinco veces al día esperando a que Allah le dé la orden, la muerte nos puede sobrevenir en cualquier momento; no importa si somos jóvenes o viejos, si somos hombres o mujeres, ricos o pobres, si hemos hecho o hemos dejado sin hacer... Cuando Allah haya decretado, la muerte vendrá a por nosotros y nadie lo podrá retrasar. No dejes para mañana algo porque no sabes si mañana estarás aquí para hacerlo, ni siquiera si estaremos aquí el próximo segundo. 

Confía en Dios, obedécele y no temas a nadie salvo a él. 
Cumple con tus obligaciones y esfuérzate en las buenas acciones por si llega la muerte y te lo dejas sin hacer. 
Disfruta lo que tienes y agradece por ello, pues por malo que sea podría ser peor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario