Translate

domingo, 28 de febrero de 2016

Los hijos y la familia numerosa

A menudo vemos familias musulmanas numerosas, y en muchas ocasiones se escucha el comentario de que los musulmanes no conocen métodos anticonceptivos y por eso tienen tantos hijos.
¡Por supuesto que se conocen los métodos anticonceptivos! Otra cosa muy distinta es que quieran o no usarse.
El islam, como cualquier religión, prohíbe el aborto y anima a tener hijos, pues los hijos son una gran bendición.
En la actualidad, dada la situación económica que hay por lo general, muchas familias evitan tener hijos por miedo a no tener medios para atenderlos como deben.
Pero, pensemos, ¿de dónde nos viene el dinero? ¿de dónde nos viene lo bueno (o malo) que tenemos?
Si creemos en Dios (Allah) y confiamos en que Él todo lo puede, y Él es quien nos sustenta, ¿por qué vamos a tener miedo de no tener medios para criar a nuestros hijos?
Esto no quiere decir que haya que tener hijos a lo loco, sino que debemos confiar en que Dios nos va a ayudar para darle a nuestros hijos lo que necesiten.
Ahora bien, cuando tener hijos supone un riesgo para la salud, o cuando se tienen otros hijos pequeños y supone demasiado esfuerzo, incluso se aconseja evitar tener hijos.
Y, por supuesto, si se tienen hijos, es obligatorio cuidarlos, darles lo que necesiten, y educarlos correctamente.
Tengamos hijos, disfrutemos de la gran bendición, pero esforcémonos por criarlos y cuidarlos bien, darles una buena educación, y enseñarles el camino correcto.
Seamos unos padres y madres responsables.
Y confiemos en que todo viene de Allah y en que él nos dará todo aquello que necesiten nuestras familias; pero sepamos también agradecérselo cumpliendo con las obligaciones que nos ha puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario