Translate

sábado, 8 de octubre de 2016

La influencia externa en nuestras decisiones

A pesar de que deberíamos siempre tomar decisiones por nosotros mismos, por nuestros sentimientos, por nuestras preferencias... siempre hay algo externo que nos condiciona a la hora de decidir.

Cuántos casos se han visto o se ven de personas que han comenzado una relación (de pareja o matrimonio) simplemente por escapar de su casa. Un entorno en el que tienen conflictos, por el motivo que sea, o donde no tienen libertad para elegir o son demasiado manipulados u obligados, que les hace querer salir corriendo, y lo hacen con la primera persona que se les cruza en el camino sin importar si la relación irá bien o mal.

A veces, este mismo mal estar familiar, en una familia conflictiva o desestructurada, hace a las personas querer salir corriendo en busca de algo mejor, que no siempre se encuentra. Un trabajo mal pagado, vivir con personas desconocidas, dejar perder amistades, estudios, etc... Cualquier cosa por escapar de esa situación.

Pero, una vez que ya te has ido, has escapado de algo que no te gustaba, ¿qué ocurre si en tu nueva situación te encuentras igual o peor que en la anterior?
El miedo a los reproches, al ya te advertí que no iría bien, a los comentarios de la gente y a las preguntas sin sentido que tendrás que responder... Todo esto hace que muchas personas prefieran seguir mal, aguantar y callar, para no tener que dar la razón o para no tener que verse criticadas nuevamente.

Fingir no es bueno, aparentar que todo está bien cuando no es así, tampoco. ¿Por qué conformarnos con lo que tenemos si podemos buscar nuevamente una salida?
Que el miedo nos pare a la hora de elegir, que no se frenen nuestros deseos por miedo a los demás.

Si algo no va bien, puede que tengas que verte en una situación difícil, pero el cambio empieza aquí y a lo mejor más adelante está eso tan bueno que deseas y mereces.
Que Allah swt nos guíe siempre en las mejores decisiones y no nos permita condicionarlas por el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario